Sabía usted que los leones machos son los únicos que poseen melena en su cabeza y cuello, ese es un atractivo que llama la atención de las hembras.
Asimismo, le sirven de protección de las garras y colmillos de los enemigos, lo negativo es que pasa menos desapercibido a la hora de cazar. Los que pasan mejor alimentados tienen cabelleras más largas y espesas y el color puede variar desde negro hasta castaño claro.
Una evidencia de ello es que a los leones machos le crece su pelaje desde el primer año de vida, cuando comienzan a producir la testosterona.
Algunos felinos poseen un color blanquecino, expertos explican que eso se debe a un trastorno genético conocido como leucismo.
El Rey de la Selva
También, se dice que el León es el más grande de los félidos, después del Tigre de Siberia. El “rey de la selva” como se le conoce pertenece a una familia de mamíferos placentarios del orden carnívoro.
Mide aproximadamente entre 1.7 y 2.5 metros de longitud, sin contar la cola que tiene mas o menos un metro de larga. Además, pesa entre 150 y 250 kilogramos.
(Fotografía cortesía de national geographic)
La Leona
Las hembras son las encargadas de la casa, pero el macho es el líder de la manada por eso el primero en comenzar a devorar a su presa. La hembra al igual que las crías solo pueden alimentarse cuando ese está saciado.
Se dice que para alcanzar su objetivo esa especie animal puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por horas (85 Km/h).
(Fotografía tomada de free Images)
COMENTARIOS