El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, reiteró que los hondureños contarán con su nuevo documento de identificación antes del proceso electoral interno de marzo del próximo año.
Mencionó que se ha ido trabajando conforme al plan y sin contratiempos.
“La labor que hemos estado haciendo con respecto al tema de la construcción de una nueva base de datos y un nuevo censo sigue en pie”, dijo.
“Hemos hecho las reprogramaciones necesarias para mejorar y fortalecer el proyecto”, afirmó.
Expresó que todas las bancadas del Congreso Nacional han estado acompañando el proyecto, por lo que se está realizando con absoluta transparencia.
“Eso nos ayuda a nosotros para tener la posibilidad de construir una solución que le sirva al pueblo hondureño para eliminar la duda”, expresó.
Tiempos
“Los tiempos planificados son los que la ley estipula. Nosotros vamos a entregar para la fecha estipulada el Censo Nacional Electoral. Vamos a entregar la identidad a los hondureños antes del proceso electoral primario del 2021”, indicó.
“Eso es lo que tenemos planificado, hasta ahora no hemos tenido ningún retraso que sea simbólico”, añadió.
Unos 70 millones se invertirán en la elaboración de una nueva identidad, depuración del censo electoral y construcción de una nueva base de datos.
COMENTARIOS