Madonna es una cantante estadounidense de 62 años de edad, que lleva más de tres décadas liderando un industria musical que la considera la reina del pop. Se ha construido una carrera marcada por la polémica y la controversia a través de la extravagancia y arrogancia. Durante todo este tiempo ha cuestionado los patrones establecidos en una sociedad y ha roto barreras sobre la sexualidad y otros temas tabú de la década de los 80 y los 90.
Madonna se convirtió en un ícono de la moda desde su debut en los años de 1980. Se presentó como una «artista visual» e hizo de su estilismo una parte esencial en toda su carrera, lo que le ayudó a ser un referente y adjetivo en esta industria.
Incluso, se creó el término «Madonna wannabe» para definir a las millones de jóvenes que se vestían igual a ella en diferentes partes del planeta. Además, su figura ha sido el epicentro de variados estudios sobre el impacto de la imagen, la importancia de la moda e interpretaciones sobre los conceptos de la estética, la belleza, la apariencia, la semiótica, el estilo e identidades.
Es la primera mujer en la historia en tener control completo de su imagen y música, y la primera cantante en reinventar sus estilo; a través de cada disco, videoclip, actuación en directo y otras apariciones culturales.
En toda su carrera se ha vestido y colaborado con las principales casas de moda y diseñadores de la época contemporánea, además de ser la musa que le ha dado la fama a varios de sus colaboradores, como el caso de Dolce & Gabbana y Jean-Paul Gaultier Givenchy by Riccardo Tisci y Versace.
Otros se han inspirado en ella para sus colecciones y productos de belleza como perfumes. Madonna también ha lanzado sus propias líneas de ropa, perfumes y otros productos de belleza.
Marilyn Monroe siempre fue motivo de su inspiración y de hecho en varias ocasiones a lo largo de su trayectoria remitió a su estilo, luciendo como una rubia platinada de los años 50 impregnada con detalles de su época.
Desde los inicios de su carrera, Madonna siempre mostró un fetiche por la religión. Ex comulgada por la Iglesia católica encontró refugio en el budhismo y se inclinó por las diferentes culturas practicantes para la nueva creación de sus letras, que acompañó, por supuesto, de una nueva imagen.
Esbelta, toníficada y más aterrizada, hoy se revela como uno de los más grandes íconos del pop. Apostando por looks favorecedores, el pelo rubio en ondas, un maquillaje natural y prendas de carácter clásico y elegante.
COMENTARIOS