China ha anunciado el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, por un nuevo brote de contagios de transmisión local entre trabajadores y personas que habían estado cerca del mismo.Las autoridades sanitarias chinas han reportado este domingo que el número de nuevos casos asciende a 57 infectados en las últimas 24 horas, 36 de ellos en la capital del país. o.
Además de las zonas residenciales el Gobierno ha cerrado escuelas y guarderías, y ordenado el inicio de pruebas inmediatas a más de 10.000 personas relacionadas con el mercad.Todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la Covid, según ha informado la oficina de regulación del mercado y la comisión de Salud del distrito Fengtai, donde se encuentra el mismo, en un comunicado.
Además, han trasladado que, para garantizar el suministro de productos, se establecerán unos lugares especiales para la venta de verduras y frutas. El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 empleados. Está situado en el suroeste de Pekín, aporta el 90% de fruta fresca y verdura de la ciudad por 18.400 millones de dólares, lo que le convierte en el principal mercado agrícola al por mayor del país.
El Ministerio de Salud no ha registrado en las últimas 24 horas ninguna nueva muerte por el coronavirus, por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634. Mientras, la cifra de contagios ha aumentado a 83.075. De todos los casos importados en la China continental, 1.742 han sido dados de alta después de su recuperación y 66 permanecen hospitalizados, según la misma fuente.
COMENTARIOS