El presidente de la Asociación Pediátrica en el Valle de Sula, Maynor Mata, lamentó que los contagios de COVID-19 en niños siguen incrementando en el país.
Esto es debido a que el virus ha mutado y en el país ya circula la variante Delta, la que impacta sin distinción de género y edad.
En las últimas semanas el virus se ha comportado con mayor virulencia, a tal grado que los hospitales y salas de triaje están completamente llenos.
“Nos preocupa el retorno a clases porque nosotros estamos velando por los niños y en ese momento hemos visto una alza de contagios en niños, contrario al año pasado, que la consulta pediátrica por coronavirus era nula, señaló.
“Actualmente estamos viendo que todas las semanas nos están llegando niños con coronavirus, esto es alarmante debido a que la nueva variante nos está llevando a tener alteraciones en los niños”, lamentó.
Mata es del criterio que el retorno a clases presenciales debe de ser seguro y no solo para el sector privado, sino también para el sector público.
La Secretaría de Educación dio luz verde para que en 154 comunidades con baja incidencia de casos de COVID-19 se comience con un pilotaje de retorno a clases semipresenciales.
No se está pidiendo que se retorne a clases en ciudades grandes y con altos índices de contagios porque sería un riesgo para las familias.
COMENTARIOS