Tegucigalpa, Donadín Fuentes, gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), manifestó que los triajes instalados en diferentes partes de la ciudad están dando los frutos esperados.
“Los triajes que se han instalado en las diferentes partes de la ciudad han rendido sus frutos, la gente está asistiendo”, dijo.
“Al principio iba más gente a hacerse las pruebas, ahora ha bajado, pero siempre estamos atendiendo de manera rápida para dar asistencia oportuna al que llegue”, aseguró.
En el Distrito Central hay cinco triajes habilitados pata atender a pacientes sospechosos de COVID-19, el personal que labora en los mismos está capacitado para determinar qué hacer con el paciente.
A nivel nacional se han instalado 168 centros de triaje, bajo el programa Fuerza Honduras que lazó el presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de atender a los pacientes en la fase temprana del contagio.
Vigilancia
Por otra parte, Fuentes expresó que mantiene vigilancia en los diferentes comercios de la capital para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.
“Ya se ha aperturado el mercado Zonal Belén, nosotros, el ministerio de Salud Pública y la gerencia de Orden Público verifica que se cumplan las medidas de bioseguridad”, manifestó.
“En las inspecciones que hemos hecho, si se están cumpliendo las medidas porque no está trabajando todo el personal, solo el 20 por ciento, pero si están cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, reiteró.
Este día se reunirá la mesa multisectorial para determinar si se continúa con la reapertura económica en la fase 2, con 40 por ciento de los trabajadores en las empresas y negocios.
COMENTARIOS