El presidente del Mercado San Isidro, Maximo Portillo, pidió hoy a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), flexibilizar un poco las medidas de circulación ya que tienen baja afluencia de clientes.
«Hacemos un llamado a las autoridades que comprenden el Sinager para que den un poco más de apertura para que la ciudadanía pueda tener acceso a circular, quizás dos dígitos por día en vista que el comercio está afectado», comentó.
Describió que «aún cuando nosotros estamos cumpliendo el 100% todas las medidas de bioseguridad dentro del Mercado San Isidro podemos apreciar que está vacío, los negocios están bien surtidos pero falta la clientela».
Reiteró que debido a la pandemia del COVID-19, al igual que otros sectores, están pasando por una difícil situación económica y el no registrar ventas, les implica pérdidas enormes, hecho que nunca se había registrado en la historia del mercado.
«También, hacemos un llamado a las autoridades para que de manera ordenada y con pilotajes seguros, den apertura al transporte urbano para que la economía se vaya reactivando de manera responsable», sugirió.
COMENTARIOS