La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) mediante una operación de búsqueda, lograron la identificación de una antena de internet a unos cuantos metros de la cárcel de máxima Seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.
Según lo revelado por la portavoz de este ente de seguridad, la antena estaba localizada en la aldea San Miguel, Las Lajas, sector de Colinas, pertenecía a una estructura criminal y era utilizada para lograr establecer comunicación con los privados de libertad que se encuentran en la cárcel.
De acuerdo a la información proporcionada por los agentes que participaron en la operación de desarticulacion, la antena había sido instalada por miembros de la mara Salvatrucha MS-13 con el objetivo de tratar de establecer comunicación con otros miembros para girar instrucciones y así seguir cometiendo actividades delictivas en diferentes puntos del país.
Al realizar el importante hallazgo se ha logrado cortar toda comunicación que se pretendía, dando de esta manera un duro golpe a la mara.
Es por ello que las autoridades continúan realizando operaciones en la zona para ver si hay mas antenas instaladas y camuflajeadas en los alrededores del rio Ulua.
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) April 27, 2020
COMENTARIOS