Tegucigalpa, El doctor en Derecho Constitucional, Álvaro Albornoz, expresó que lo que se oye en Cuba es “un grito de libertad” de un pueblo que está perdiendo el miedo a la dictadura criminal que lo ahoga, reprime y mata.
Las protestas populares en Cuba son una serie de manifestaciones sociopolíticas, iniciadas el domingo 11 de julio contra el gobierno de la Isla, por la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, la escasez, racionamiento de alimentos y las restricciones a la libertad de expresión y reunión en ese país.
Las manifestaciones han sido descritas como las más grandes contra el gobierno desde 1994, Las mismas han sido reprimidas con violencia por parte de las autoridades de la “revolución”.
El analista dijo que “la gente cubana tiene tanta hambre que se está comiendo el miedo, y está saliendo a las calles a manifestarse contra esta dictadura criminal que ya tiene 62 años de estar oprimiendo a un pueblo, destruyéndolo y aniquilándolo”.
Aclaró que “esto no es el producto de un embargo comercial de los Estados Unidos. Cuba tiene relaciones comerciales con muchos países hacia donde exporta sus principales productos como Canadá, China, Venezuela, España y Países Bajos, entre otros”.
Proveedores
Los principales proveedores de Cuba son Venezuela, China, Rusia, México, Italia, Brasil y el mismo Estados Unidos,
“Entonces, es realmente irrisorio que se alegue como el causal de todas estas protestas el embargo económico, sólo basta ver y escuchar a los cubanos que son los principales afectados por este sistema oprobioso que los ha torturado por tantas décadas vemos como han estado asesinando a la gente en las calles a palos por parte de policías disfrazados de civiles por el solo hecho de pedir libertad, democracia y elecciones”, según Albornoz.
“En Cuba no hay democracia, en Cuba hay una dictadura totalitaria con 62 años de existencia, un sistema de partido único,y el comunista, que no permite que otras ideologías participen en procesos electorales»
Finalmente expresó que «esto es lo que algunos quieren para Honduras, que sólo el partido Libertad y Refundación (Libre) gobiernen, Eso no es lo que queremos para el país y no lo vamos a permitir «sentenció.
COMENTARIOS