TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex precandidato del partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que “lo que obstaculiza la decisión final es la alianza total”.
Porque la alianza parcial ya se había concertado al principio alrededor de una candidatura presidencial; sin embargo, la alianza total es lo complicado porque algunos de los partidos tienen interés de presentar sus planillas de diputados de forma separada, ahondó.
Eso complica porque el voto se divide por cociente electoral y habría menos diputados electos en las elecciones generales de noviembre próximo, explicó.
De igual manera, dijo que todavía tiene esperanza que en estos cinco días que faltan se logre concretar, porque solo falta firmar el papel. Los equipos de trabajo se instalaron desde la semana pasada, ayer se debía tener un borrador y no se tuvo.
“Estoy realmente con mucha expectativa a la espera que eso suceda; pero no puedo negar que estoy preocupado porque a estas alturas ese documento no está ni siquiera en discusión cuando ya deberíamos de tenerlo en mano”, destacó.
Finalmente, indicó que “estoy muy optimista con buena expectativa de que se pueda concretar una alianza política partidaria. Hay que recordar que la alianza política en principio es entre partidos. Si los partidos no muestran esa voluntad lo que hacen después esos líderes políticos es hacer alianzas con organizaciones sociales”.
COMENTARIOS