TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, expresó a través de Stereo Noticias Meridiano que “lo que hacen los delincuentes del erario público es blindarse con el nuevo Código Penal”.
Además, aseguró que ellos pertenecen a la clase privilegiada y tienen asegurados los tres poderes del Estado, por lo que será difícil una impartición correcta de justicia.
De igual manera, exigió que se usen esas estructuras para perseguir a aquellos que se robaron el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); así como los fondos destinados en este momento para el combate de la pandemia.
Defendió los derechos del pueblo
Al consultar a la parlamentaria si tiene miedo de enfrentar la ley e ir a la cárcel; respondió que ella tiene la frente en alto, que no cometió ningún delito, lo que hizo fue defender el derecho del pueblo hondureño.
No es una pandora, no está acusada de narcotráfico; y tampoco intentó dar rango constitucional a una Policía Militar del Orden Público (PMOP) para defender los intereses del que ostenta la presidencia de la República, señaló.
«Las piedras hubieran hablado»
También, dijo que “si nosotros no hubiéramos hablado las piedras hubieran hablado como dice la palabra de Dios”
Sabe que no será fácil; pero correrá el riesgo, porque al final la verdad triunfa sobre la mentira y la mentira sobre la injusticia tarde o temprano, concluyó.
COMENTARIOS