TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exministro de la Secretaría de Salud en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), Elías Lizardo, manifestó a través de Stereo Noticias Meridiano “lo que está en dilema es si una persona vacunada puede contagiar”.
Asimismo, aseguró que aun con la vacuna la población no está exenta de enfermarse, lo que puede hacer el fármaco es reducir el impacto de la enfermedad.
Citó que la Constitución señala que es responsabilidad del Estado la salud y la vida de la población; pero además, la ciudadanía debe cuidarse así mismo.
También, expresó que en “un país con recursos limitados tenemos que apostar a la prevención. Se cerro el país en un inicio, pero se tuvo que enseñar a lavarse las manos de la manera correctas. Las brigadas que luego se utilizaron, con la poca información que hubo se satanizó la enfermedad y no se permitía ingresar a los barrios y colonias”
“Lo más importante era la comunicación y no los ventiladores mecánicos”, subrayó.
Finalmente, invitó a los líderes de opinión a realizar campañas masivas en los medios de comunicación y en las redes sociales para enseñar a la población como cuidarse.
COMENTARIOS