Tegucigalpa, Honduras. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que el desplazamiento de una masa de aire frío por el territorio nacional ocasiona lluvias y un descenso en la temperatura.
El pronosticador de turno del Cenaos, Víctor Ortega, apuntó que el frente frío deja lluvias en las regiones norte, occidental e insular del país.
También, detalló que los acumulados son de hasta 150 milímetros, por lo que hizo un llamado a la población a tener precaución.
Para el resto del país se presentan cielos nublados y un descenso en la temperatura; con excepción de la zona sur del país donde el termómetro se extenderá hasta los 38 grados Celsius.
Según los reportes, en Roatán, Islas de la Bahía las lluvias ya provocaron algunas calles inundadas, mientras que en la ciudad de La Ceiba las autoridades cancelaron por prevención la operación del ferry que viaja hacia la zona insular en el Caribe debido a las condiciones lluviosas y el aumento en el oleaje.
Copeco declaró desde el jueves una alerta amarilla y verde para ocho departamentos del país debido al ingreso del frente frío.
COMENTARIOS