La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó hoy que llegaron al país los últimos tres hospitales móviles procedentes de Turquía y con los que se espera dar ayuda médica a los contagiados por Covid-19.
De esa forma, Invest-H indicó a través de un comunicado que la embarcación GALA procedente de Turquía arribó a la bahía de Puerto Cortés con las unidades de atención médicas que serán instalados en las ciudades de Juticalpa, La Ceiba y Danlí.
Una vez cumplido el proceso de desembarque, se trasladará la mercancía (hospitales modulares), para la inspección no intrusiva (rayos gama) de cada unidad para posteriormente ser enviados al Centro de Revisión de depósito bajo la responsabilidad vía desarrollo tecnológico entre el Sistema de Rentas Aduaneras (SARAHWEB) y la OPC, acción que da paso a la nacionalización correspondiente.
De la misma manera se indicó que a partir del miércoles 25 de noviembre iniciarán el proceso revisión y verificación de las unidades modulares del hospital de La Ceiba, después Juticalpa para culminar con los módulos que se instalarán en la ciudad de Danlí.
Cabe resaltar que el Gobierno de Honduras a través de Invest-H desembolsó 1,174 millones de lempiras para la compra de los tan cuestionados 7 sanatorios móviles, los cuales llegan a la nación después de ocho largos meses en los que han muerto más de dos mil hondureños a causa del nuevo coronavirus.
Además, los cuatro restantes ya estaban en el país, de los cuales solo el asignado a San Pedro Sula estaba en funcionamiento, los demás hasta la fecha siguen en instalación.
COMENTARIOS