Este 24 de diciembre han llegado a Chile las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el covid-19.
Los fármacos aterrizaron en el aeropuerto de Santiago en un vuelo comercial de la aerolínea LATAM proveniente de Bélgica, donde se está produciendo la vacuna, tras hacer una escala técnica en Miami.
Está previsto que la vacunación comience esta misma jornada. Los primeros en recibir las dosis serán los profesionales sanitarios de las regiones más afectadas por la pandemia, como La Araucanía, Biobío y Magallanes, así como un tercio del personal médico de la Región Metropolitana.
En una segunda etapa está previsto que se vacune al resto del personal sanitario, a los adultos mayores y a los enfermos crónicos. Así, se espera que alrededor de 5 millones de chilenos se hayan vacunado en el primer trimestre de 2021 y que en el segundo trimestre se pueda alcanzar la cifra de 15 millones de personas.
Este país latinoamericano es el segundo en recibir la vacuna de Pfizer, después de que el miércoles llegasen las primeras dosis a México. Además, a lo largo de la jornada de hoy se espera la llegada a Argentina de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.
COMENTARIOS