las últimas horas, llegó a La Mosquitia hondureña, la ayuda humanitaria que se trasladó en el Buque de Apoyo Logístico “Gracias a Dios”, de las Fuerzas Armadas, informaron autoridades.
La ayuda se trasladó desde La Ceiba a Puerto Castilla y de allí hasta Puerto Lempira, donde ya fue recibida por representantes locales y la comunidad que clamaba por ayuda.
Se conoció que el buque navegó aproximadamente 35 horas, pero finalmente la ayuda llegó a la población que sigue en una situación de emergencia debido a las inundaciones particularmente en el municipio de Villeda Morales.
Encargados de Copeco, detallaron que entre la ayuda que se recibió hay raciones alimenticias, frazadas, colchones, kits de limpieza personal, kits de cocina y agua entre otros.
No obstante, la ayuda que llegó resultará insuficiente ya que las necesidades son muchas, por lo que los pobladores y autoridades municipales piden a las autoridades centrales más ayuda.
Entre las principales necesidades que los pobladores de La Mosquitia requieren se mencionó agua, alimentos, medicinas, leche en polvo, pañales para bebé, toallas sanitarias, kits de limpieza personal, enumeró Héctor Caballero, subcomisionado de Copeco, en La Ceiba.
Los centros de acopio de Copeco siguen habilitados en todas las regionales para que todas las personas que deseen ayudar puedan hacer sus donaciones, puntualizó.
COMENTARIOS