Sin dar especificaciones, Rosario Murillo dijo que este martes por la noche recibieron la donación y será suministrada a pacientes con enfermedades crónicas
Rosario Murillo, vicepresidenta designada y primera dama de Nicaragua, informó escuetamente que el martes 23 de febrero por la noche el país recibió una donación inicial de la vacunas Sputnik V realizada por la Federación de Rusia, aunque no dio detalles del total de antídotos recibidos, ni el lugar donde se encuentran almacenados.
«Compartir una bendición, una nueva bendición. Ayer por la tarde noche, recibimos con gratitud una donación inicial de la vacuna Sputnik V, como símbolo de la amistad y la cooperación solidaria entre la Federación de Rusia y Nicaragua (…) están resguardadas debidamente con todas las condiciones de frío que esas vacunas exigen», refirió Murillo durante su intervención de este miércoles 24 de febrero en el oficialista Canal 4.
Además, la vocera gubernamental dijo que continúan esperando la confirmación de la fecha de llegada de más dosis donadas dentro de los programas y convenios que ha suscrito Nicaragua con India, la Federación de Rusia y bajo el Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El régimen orteguista apunta a inmunizar a 1.3 millones de personas con la aplicación de las dosis donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) —a través del mecanismo Covax— y 3.7 millones de nicaragüenses más al adquirir por medio de compra tres tipos de vacunas (AstraZeneca, Sputnik V y Moderna), además de la donación india de dosis de Covishield. Un total de 5 millones de nicaragüenses tendrían acceso gratuito a los antídotos al finalizar la jornada de vacunación en el contexto de pandemia.
COMENTARIOS