Tegucigalpa, Honduras. Para el analista Lino Tomás Mendoza una alianza política entre Salvador Nasralla y Luis Zelaya no tiene mucho futuro porque ambos no tienen capacidad para dialogar y buscar consensos.
Estos dos políticos tienen conversaciones avanzadas desde hace algunos años, Zelaya perdió las elecciones internas ante Yani Rosental del Partido Liberal y Nasralla es el fundador del partido Salvador de Honduras.
Bajo este concepto pretenden formar una alianza para las elecciones generales de noviembre, llamando también a sectores descontentos que perdieron las elecciones internas en el partido Libertad y Refundación (Libre), estos son Wilfredo Méndez y Nelson Ávila.
Estos también arrastrarían al Partido Innovación y Unidad (PINU), quien postuló a Doris Gutiérrez como candidata para los próximos comicios.
“Los líderes son los que construyen proyectos, los que construyen ideas, los que pueden armonizar pensamientos, los que generan la condición de poder llegar a acuerdos”, dijo.
“El ingeniero Salvador Nasralla no ha mostrado esos principios, esos valores, tuvo un partido (Partido Anticorrupción, PAC) y no lo pudo manejar, se le dividió porque no tiene esa experiencia de diálogo, de consenso y de propuestas”, manifestó.
“Lo mismo pasó con el ingeniero Luis Zelaya dentro del Partido Liberal, no fue capaz de desarrollar procesos de diálogo interno”, añadió.
CAPACIDAD
Mendoza destacó que la capacidad de diálogo es una virtud que no todos los políticos desarrollan, pero que es tan necesario hacerlo para el ejercicio del poder máximo de una nación.
“Generar condiciones de dialogo dentro de las organizaciones, generar capacidad de diálogo entre partidos, entre sectores sociales es producto de habilidades entre líderes y sabemos que no se puede gobernar solo”, expresó.
“Para hacer grandes cambios y transformaciones se necesita mayoría calificada en el Congreso Nacional y para eso debe haber una vocación de diálogo claro, defendiendo conceptos, ideas y propuestas”, finalizó.
COMENTARIOS