TEGUCIGALPA, HONDURAS. «En este Congreso Nacional (CN) no habrá sesiones Virtuales», aseguró a través de Stereo Noticias Meridiano la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos.
Argumentó que esa es una práctica utilizada únicamente por aquellos que hacen acuerdos por debajo de la mesa con grupos de poder; además de esos que se reúnen en oscuras.
Al consultar si se debe rebajar el salario a los diputados “paracaidistas”; respondió que eso le corresponde al presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo.
Dijo que todo está listo, se hizo todo el procedimiento parlamentario, se montó la primera legislatura; asimismo, fueron convocados para la toma de posesión presidencial de Xiomara Castro.
También, entre las principales leyes que tienen que trabajar en el Hemiciclo Legislativo destacó la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDEs) y el llamado de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICCIH).
Finalmente, aseguró que ella junto a la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) y el doctor Manuel Mateu aportarán sus conocimientos a la Secretaría de Salud (Sesal), en este momento difícil de pandemia.
COMENTARIOS