TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Real Madrid le ganó al atlético Sevilla, de la Liga Santander de España, en un partido con bastante polémica por las decisiones arbitrales.
En ese sentido, dicho compromiso se jugó en el estadio Santiago Bernabéu y los blancos consiguieron la victoria con doblete del brasileño Casemiro.
Es importante mencionar, que el duelo correspondiente a la jornada 20, dejó a los merengues en la segunda posición detrás del Barcelona que pese a estar en igualdad de puntos (43); los azulgranas tienen mejor diferencia de goles.
Le puede interesar: Real Madrid consigue en penales su undécima «Supercopa de España»
Los goles
En el primer tiempo al minuto 29, el cuadro sevillista anotó con un precioso remate de zurda, pero que el réferi anuló por falta previa contra de Edder Militao.
Por su parte, el Real Madrid logró conseguir el primer tanto en el segundo tiempo (57), después de un remate picado, con un formidable gesto técnico de Casemiro que bañó la salida del guardameta checo, Tomas Vaclik.
Sin embargo, el holandés Luuk de Jong (63) marcó el empate, con un remate esquinado que hizo imposible la estirada del portero Thibaut Courtois.
También, cabe destacar que el gol que le dio el triunfo a los blancos salió de un centro de Lucas Vásquez que Casemiro conectó esta vez de cabeza para dar el definitivo 2 a 1.
Las alineaciones
- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas; Rodrygo y Jovic.
- Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Gudelj; Munir, Vázquez y De Jong.
Reclamos del DT sevillista
El director técnico del Sevilla Julen Lopetegui aseguró que “en la segunda parte nos hemos quitado el balón de encima y eso es malo. El Madrid ha marcado el primer gol y el segundo muy rápido, no obstante, hemos tenido dos ocasiones, un pase atrás de Jesús Navas y otra de en Nesyri, pero no ha podido ser”.
Además, Lopetegui reclamó que “no hay motivo para anular ese gol, lo hemos visto y es legal. Pero lo ha hecho y lo hemos intentado. Es un golazo, una acción trabajada durante toda la semana y todavía no sé por qué lo ha anulado”.
De igual manera, manifestó que “hemos estado en el partido permanentemente, en la primera parte por encima del Madrid y en la segunda nos hemos equivocado al no proteger el balón».
También el segundo gol es una acción evitable por nuestra parte. Luego hemos cambiado la forma de jugar y, asumiendo riesgos, hemos tenido dos acciones para el 2-2 bastante claras”, agregó.
COMENTARIOS