El líder del movimiento Yanista del Partido Liberal, Marlon Lara, manifestó que el precandidato que se sienta afectado con los resultados de las elecciones internas debe acudir a la ley para que se aclaren sus dudas.
En el partido Liberal se han presentado una serie de confrontaciones entre el movimiento de Yani Rosental y de Luis Zelaya.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 75 por ciento de las actas escrutadas ha informado que Rosenthal es quien va a la cabeza con más votos, Luis Zelaya va en segundo lugar y Darío Banegas en tercer lugar.
Ayer se buscó un acercamiento entre el movimiento de Rosenthal y de Zelaya, pero esto solo calentó los ánimos de algunos liberales, por lo que no llegaron a consensos.
“La posición de nuestro candidato, Yani Rosenthal, es que cualquier precandidato que participó en el proceso electoral y se sienta dudoso o agraviado con los resultados, para eso existen las instituciones, a las cuales se debe proceder para hacer un conteo especial, revisar las actas y ratificar la voluntad del pueblo”, dijo.
“Nosotros no tenemos ningún problema con que se haga esa revisión, estamos seguros del triunfo, lo decían las encuestas antes de las elecciones, lo decían las encuestas a boca de urna”, expresó.
Mencionó que “el movimiento Yanista surgió del sentimiento del liberalismo, estamos cosechando campañas de liberales anteriores, unas cuatro campañas anteriores”.
Unidad
El discurso de Rosenthal va encaminado a la unidad en tres vías, unidad del partido, de la oposición y de la población en general.
No obstante, parece que esa unidad en el partido no está ni cerca, lo que trastocaría una unidad entre la oposición política y de las familias hondureñas.
“Después de un proceso electoral, nuestra ideología y doctrina liberal nos llama a la unidad, somos un partido que por primera vez convocó al liberalismo a elegir a las autoridades y después para elegir a los candidatos”, manifestó.
“Lo que ha unido siempre al Partido Liberal es que se respeta la voluntad del pueblo en las urnas y eso es lo que siempre buscamos que se respete”, concluyó.
COMENTARIOS