Cuando comenzamos a hacer ejercicio, la mayoría no tenemos conocimiento de que no sólo las rutinas bastan, sino que, una alimentación balanceada, será la clave para notar con mayor rapidez los resultados que busques lograr con tu cuerpo.
¿Cuántas veces no hemos visto a esos influencers o celebridades que cuidan estrictamente su alimentación? Bueno, pues por esa razón tienen el cuerpo que tienen, ya que la disciplina a la hora de cuidar tu cuerpo y alimentación es indispensable.
Pero no nos clavemos en tener el cuerpo perfecto como los famosos, lo importante es lograr el objetivo deseado, tomando en cuenta algunas recomendaciones básicas de los expertos.
Por ejemplo, si estás haciendo mucho ejercicio para piernas y glúteos porque quieres aumentar músculo, pero por más que haces y haces no ves resultados, quizá hay algo que no estás haciendo del todo bien y es complementar tu ejercicio con lo que necesitas.
En este caso, para aumentar masa muscular y transformar la grasa en músculo, es necesario consumir la proteína suficiente. Y no se trata sólo de carne, sino que también puedes comenzar con licuados que te ayudarán a lograrlo como los siguientes:
Licuado de plátano, avena y huevo
– Tres claras de huevo
– Tres cucharadas de avena natural
– Un plátano
– Tres tazas de leche
Licuado de chocolate, avena y amaranto
– Tres tazas de leche
– Tres cucharadas de chocolate en polvo
– Tres cucharadas de avena natural
– Tres cucharadas de amaranto
Licuado de avena
– Tres tazas de leche
– Media taza de avena natural
– Una o dos cucharadas de miel natural
– 60 gr. de proteína de soya lo que equivale a ocho cucharadas o media taza aproximadamente
Es muy importante mencionar que si vas a comenzar a llevar una alimentación distinta a la que acostumbras con el fin de bajar peso o aumentar tus músculos, debes acudir con un especialista para que te valore y le platiques qué buscas lograr con tu físico.
COMENTARIOS