Tegucigalpa, Honduras. En Audiencia de Revisión de Medidas Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción modifica la decisión de prisión preventiva para Javier Pastor y Carlos Montes, pero continuarán privados de libertad, ya que el Juzgado de lo Penal en Materia de Corrupción con anterioridad, les dictó prisión preventiva por otros delitos.
El portavoz judicial, Carlos Silva. “El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, ha revocado la medida de reclusión preventiva que le fuera impuesta a los señores, Carlos Montes y Javier Pastor, por temas relacionados a investigaciones por el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.
“Lo anterior en virtud de la nulidad de la sentencia condenatoria que fue decretada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia y de haberse alcanzado el plazo máximo establecido en la norma procesal penal para la prisión preventiva”.
Esto fue lo que dio acceso a la defensa privada de ambos imputados a solicitar la audiencia de revisión de medidas. “La resolución indica que se libra el oficio correspondiente ante las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario acerca del cambio de medidas, sin perjuicio de otras causas”, expresó Silva.
COMENTARIOS