Tegucigalpa. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, aseguró que no necesitan de una alianza política para ganar las próximas elecciones generales de noviembre.
La candidata de Libre, Xiomara Castro, convocó al candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, para platicar y sentar las bases de una posible alianza de oposición de cara a los próximos comicios electorales.
Estas conversaciones no tuvieron efecto y se descartó la alianza, puesto que ninguno de los candidatos quiere ceder la candidatura de su partido.
Según Castro, Libre tiene la capacidad de derrotar al Partido Nacional, que solo en las elecciones internas obtuvo cerca de 1.2 millones de votos, mientras que su partido sacó 600,000 votos.
“Las alianzas se construyen con la anuencia de los máximos coordinadores del partido, en este caso nuestra candidata presidencial en conjunto con el coordinador general del Libre (Manuel Zelaya), ellos decidirán si se va a una alianza o no”, expresó.
“En el 2013 la alianza de Libre fue con el pueblo, ganamos las elecciones y nos las robaron, nosotros seguimos creyendo que Libre tiene capacidad para gana un proceso electoral”, manifestó.
COMENTARIOS