Los diputados que violentaron el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH), fueron expulsados definitivamente del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Así lo anunció este viernes por la noche la presidenta electa, Xiomara Castro, durante la reunión que sostuvieron en la sede de Libre, tras los acontecimientos que ocurrieron en el Congreso Nacional.
Los diputados disidentes contraviniendo el pacto con el PSH eligieron la junta provisional del Congreso Nacional nombrando como presidente a Jorge Cálix.
Libre y PSH firmaron un acuerdo en el que apoyarían a la presidencia del Congreso al candidato designado por Salvador Nasralla, quien postuló al diputado Luis Redondo.
Cabe mencionar que inicialmente 20 de los diputados de Libre formaban parte de esta traición al partido, de los cuales dos se rectificaron a última hora evitando ser expulsados.
Xiomara Castro de igual forma llamó a todas sus bases para que se desplacen a Tegucigalpa para mantenerse en pie de lucha y montar una vigilia desde el sábado por la noche en los bajos del Congreso Nacional en rechazo a la junta directiva provisional dirigida por Cálix.
COMENTARIOS