Tegucigalpa. El alcalde liberal de Cedros, David Castro, expresó hoy que desde la familia rojo, blanco, rojo, están contentos con el regreso de Yani Rosenthal, quien vuelve como el hijo pródigo y a la vez, despejará dudas sobre si lanzará o no su precandidatura.
Rosenthal es empresario y uno de los políticos liberales más reconocido de Honduras; sin embargo, en 2015 se entregó a la justicia de Estados Unidos al ser señalado del delito de lavado de activos procedente del cartel de Los Cachiros.
El 26 de julio de 2017 se declaró culpable ante un juez del Distrito Sur de Nueva York; por lo que se condenó a 36 meses de prisión y además, de renunciar a 500 mil dólares y pagar una multa de 2.5 millones de dólares.
«Para la familia liberal nos sentimos emocionados con el retorno de Yani; porque es un hermano liberal que regresa como el hijo pródigo; y nosotros estamos más convencidos que viene a despertar el corazón y la esperanza de un buen sector del liberalismo», dijo Castro.
Agregó que «también a despejar muchas dudas; porque hay mucha gente que ha estado a la expectativa si realmente Yani viene por una precandidatura o viene a apoyar a algún precandidato».
COMENTARIOS