TEGUCIGALPA, HONDURAS. Liberales afirman que aceptarán como valida la posición emanada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en pleno, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el jefe de la bancada de ese instituto político, Mario Segura.
De igual manera, sugirió que si ese es un problema que siente el CNE y pone en peligro las elecciones cree que debería ser un tema que se discuta a lo interno del órgano electoral y luego por medio de su presidenta Ana Paola Hall informar al público.
Hizo un llamado a la reflexión porque siente que en nada se abona decir todo lo que le costó al CNE el conseguir un presupuesto, una ley tardía con el fin de tener un reglamento transparente; también, un consejo nacional responsable y se tire por la borda todo cuando se empiece a dar declaraciones que lo que hace más bien es generar incertidumbre.
“Aquí los dañados vamos a ser los mismos partidos políticos porque la gente dice que para que va a ir a elecciones cuando ya todo está arreglado”, sentenció.
El mensaje que se debería de enviar es un mensaje más responsable. Si el pleno siente que existe un agravio en contra de la institución la misma clase política debe de dialogar y buscar una salida, recomendó.
“Pero creo que se debe invertir el proceso, no hacer la denuncia pública y después intentar convencer a la clase política para que se siente”, finalizó.
COMENTARIOS