Tegucigalpa. El diputado nacionalista, Juan Diego Zelaya, sostuvo que la Ley de Inclusión Digital beneficiará a más de un millón de escolares que no tienen acceso al Internet, por lo que debe ser aprobada por el Congreso Nacional.
El parlamentario presentó la iniciativa la semana anterior en la Cámara Legislativa con el objetivo de favorecer este año lectivo a todos los escolares del sistema educativo público y que puedan acceder de forma gratuita a esa plataforma digital.
Zelaya dijo que “la pandemia nos trajo una emergencia de salud, una emergencia económica y en la actualidad estamos viviendo una emergencia educativa”.
“El año pasado, más de un millón de niños se quedaron sin estudiar porque no tuvieron acceso al Internet. Este año ese mismo millón de menores vuelven a estar en riesgo de perder el año escolar por la misma causa”, advirtió.
“El otro día estuve en la aldea de Malalaja, cuya escuela tenía el techo en pésimas condiciones. Una madre de familia me dijo que aquí lo que urge no es la reparación del centro; sino tener recargas para que nuestros hijos puedan estudiar”, sostuvo.
COMENTARIOS