El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que el país debe prepararse bien para las elecciones generales de noviembre próximo.
El pasado 14 de marzo se celebraron las elecciones internas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha brindado un informe final de los resultados de las mismas.
La ASJ y otros actores de la sociedad consideran que ese es un punto que hay que mejorar, la celeridad en los resultados de los comicios.
“Hay que prepararnos bien para las generales, desde el punto de vista de la campaña, pero también desde el punto de vista de la observación electoral, desde el punto de vista de la transmisión de resultados electorales y de la reglamentación que se requiere desde el CNE”, manifestó.
“Hay mucha cosas que se tienen que resanar para reducir incertidumbre y desconfianza”, recomendó.
Algunos precandidatos y movimientos internos de los Partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) han venido presentando algunas impugnaciones por supuesto fraude en los comicios.
Ramírez es del criterio que “hay lecciones aprendidas, siempre van a haber conatos de fraude, eso es parte de nuestra cultura política”.
“Considero que hay que agotar las instancias, eso hará que funcione la institucionalidad y la democracia”, concluyó.
COMENTARIOS