TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa de la Región Metropolitana de la Salud en San Pedro Sula (SPS), Lesbia Villatoro, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “las pruebas rápidas se hacen por criterio médico en un caso sospechoso y se confirman con PCR”.
Lo anterior, a raíz de las fuertes campañas que realizan con las brigadas médicas en barrios y colonias de la norteña ciudad, para detectar los casos positivos de Covid-19.
Con eso de llevar las pruebas a cada una de las comunidades se obtiene un mejor diagnóstico y evitar contagios masivos entre las familias y vecinos, agregó.
Problema de la ciudad de SPS
También, expresó que el problema con la ciudad industrial es su densidad territorial y su índice poblacional. Donde se detectan más casos es allí donde las brigadas llegan para seguir evaluando a mas personas e intentar detener la cadena de trasmisión.
Los triajes sirven para aquellos casos iniciales, se les da el tratamiento y se ponen en aislamiento preventivo, explicó la jefa de la región sanitaria de SPS.
Finalmente, recomendó a la población practicar las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial a base de alcohol; también, llevar siempre la mascarilla y tener un distanciamiento social con el resto de personas.
COMENTARIOS