Tegucigalpa. El aspirante a designado presidencial nacionalista, Leonidas Rosa Bautista, aseguró que el candidato de su partido, Nasry “Tito” Asfura, Papi a la orden, apuesta a unas elecciones transparentes y en paz.
El Partido Nacional rechazó en una multitudinaria marcha ayer el aborto, al matrimonio homosexual y la violencia antes, durante y después de los comicios del 28N.
En ese sentido, el dirigente reiteró que “el Partido Nacional y el candidato Papi a la orden, apuestan a unas elecciones transparentes y en paz”.
“Es obligación de todos los partidos políticos, aceptar el resultado que el pueblo hondureño manifieste en las urnas. El problema es que algunos creen que una campaña negativa les aporta votos”, dijo.
“Sin embargo, el pueblo hondureño ya está decidido por las votaciones por lo que garantizamos respetar el proceso”, expresó.
Proceso
“Nosotros estamos dispuestos a firmar el acuerdo de paz con todos los sectores, porque con Papi estamos ofreciendo gerencia, capacidad y un espíritu de unidad”, señaló.
“El acalde capitalino no estigmatiza ni ofende a nadie de manera individual, pero hay otros que creen que el éxito está en denigrar instituciones y sectores negándoles el debido proceso”, subrayó.
Por otra parte, sugirió que “a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), se les debe tratar con alguna consideración ante las dificultades por las que atraviesan”.
“Yo creo en el profesionalismo de los miembros del CNE, porque los conozco a su presidente Kelvin Aguirre y a Ana Paola Hall, con quien fuimos compañeros en la Fiscalía y sé de su capacidad”, admitió.
“Yo siempre he sido un incorregible abanderado del positivo futuro del país y eso nadie me lo quitará”, concluyó Rosa Bautista.
COMENTARIOS