Tener plantas en la casa, además de ser un elemento de decoración, brinda una serie de beneficios para la salud.
Beneficios
El aroma de las plantas ayuda a evitar los dolores constantes de cabeza, esto se debe a que reducen el dióxido de carbono que hay en el ambiente. De esta forma contribuyen a que llegue mejor el oxígeno al cerebro. También esta comprobado que nos ayudan a dormir mejor por las noches, especialmente si se trata de armonizar el sentido del olfato al momento de intentar dormir. La Lavanda, por ejemplo, es una planta excelente para la relajación y el dormirse con facilidad.
Otros de los beneficios que brindan las plantas cuando se ubican dentro de la vivienda es que purifican el aire inmediato que inhalamos al transformarlo en oxigeno. Eso sí, existen plantas aptas para nuestro espacio de dormir, cómo las »las lengua de suegra» o Sansevieria que ayudan a purificar el aire de gases externos como el monóxido de carbono. Otras, como la Palmera Areca, no son muy recomendadas en nuestro dormitorio porque recolectan polvo fácilmente y se vuelven perfectos refugios para arañas. Por lo general, es importante siempre considerar la relación que se creará entre la planta y el espacio antes de tomar la decision de comprarla o transplantarla.
Brindan humedad en el ambiente
Ya que son parte de la naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente, lo que significa que al tenerlas en la casa ayudan a reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo que se acumulan en los distintos espacios de la casa. De esta forma, se pueden evitar problemas respiratorios comunes como la tos. Además, al purificar el aire las plantas ayudan a reducir las posibilidades de alergias causadas por multiples partículas que encontramos en el aire.
Ayudan a las personas con depresión
Las personas que sufren de depresión, las plantas les facilita un proceso terapéutico natural que sucede al cuidar las flores, regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer. El ayudar a otro ser viviente a crecer causa felicidad y ayuda a fortalecer la conexión con la naturaleza.
Finalmente, desde un punto de vista psicológico, las plantas también ayudan a mejorar el estado de animo por estimulan los sentidos a través de sus colores, aromas y formas que fomentan el bienestar sensorial.
Dato
Estudios realizados por botánicos y biólogos coinciden en los beneficios que aportan las plantas a la salud. Hiedra, ruda, sábila, cactus, canelilla, eucalipto, laurel y pino son algunas de las plantas recomendadas para ambientar la casa.
COMENTARIOS