Tegucigalpa. El secretario del Comité de Adopción de Mejores Prácticas, Carlos Pineda, manifestó que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) no deben ser politizadas.
Distintos comentarios ha generado este tema en los últimos días, lo cierto es que estas Zedes proponen una generación de empleo y desarrollo económico que ayudaría a la población y al país salir adelante.
“Estos temas deben debatirse con altura y en base a un razonamiento y un análisis real, lastimosamente lo han tomado sobre la base posiciones ideológicas y de posiciones partidarias políticas”, lamentó.
“Las cosas se deben debatir en base a lo que beneficia al pueblo y en base a lo que dicen las leyes y la Constitución”, indicó.
Explicó que “una zona de empleo es una área del territorio nacional que se incorpora para estar sujeta a un régimen especial, no es otra cosa más que una forma un poco diferenciada de administrar el territorio”.
“Está sujeta al país, a la normativa aplicable en el resto del país, en temas relacionados con la soberanía, con el control territorial y los temas de territorio, está sujeto en temas de defensa, de identificación y en temas electorales”, añadió.
COMENTARIOS