Las vacunas son sumamente seguras, encuentra un estudio

Las vacunas son sumamente seguras, encuentra un estudio

Los cambios en los sellos de las vacunas han hecho que estas sean aún más seguras de lo que eran antes y siguen siendo “sumamente seguras”, informaron el lunes investigadores israelíes.

Una revisión de 58 cambios diferentes en los sellos de las vacunas realizados entre 1996 y 2015 ha mostrado muy pocos peligros en la vacunación y los cambios que se hicieron fueron principalmente para garantizar que las personas vulnerables a los efectos secundarios o las alergias estuvieran protegidas, encontraron.

“Estos datos destacan la solidez de la aprobación de la vacuna y los procesos de vigilancia posterior a la comercialización y confirman la vacunación de la población como una estrategia importante de salud pública”, escribió el equipo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv en su informe, publicado en Annals of Internal Medicine.

Los expertos en vacunas están preocupados por un pequeño pero expresivo grupo de escépticos que han puesto en duda la seguridad de las vacunas, que pasan por un riguroso proceso de prueba antes de ser aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

El movimiento antivacunas

El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), Dr. Francis Collins, dijo que estaba preocupado por el escepticismo de algunos estadounidenses y dijo que eso podría afectar que la gente acepte la vacuna.

La primera prueba de fase 3 de una posible vacuna contra el coronavirus comenzó en Estados Unidos el lunes y Collins enfatizó que si bien el desarrollo fue rápido, los NIH no estaban escatimando en seguridad.

“Una de las cosas que me preocupan es que hay mucho escepticismo en Estados Unidos acerca de la vacuna y algo así como el 25% de las personas dicen no estoy seguro de que tomaré esa vacuna”, dijo Collins a Wolf Blitzer de CNN a principios de este mes.

Es importante, dijo Collins, que todos reciban la vacuna cuando esté disponible. “Será realmente crítico hacer eso si vamos a desarrollar el nivel de inmunidad de rebaño en todo el país para que esto no regrese la próxima vez, el próximo otoño, el próximo verano. No lo sabremos”, dijo.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por el movimiento antivacunas, el Dr. Anthony Fauci dijo: “Sí, lo estoy”.

“Tenemos que admitir y darnos cuenta de que hay un movimiento antivacunas con el que hemos tenido que luchar en este país”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hablando a principios de este mes en el PBS Newshour.

“Creo que la solución para eso sería la participación de la comunidad y el alcance de la comunidad, para lograr que las personas de confianza de la comunidad salgan y les expliquen la importancia no solo de participar en el ensayo de la vacuna, sino también la importancia de ella misma, cuando se ha demostrado que la vacuna es segura y efectiva para tomarla”.

Podría salvar vidas, dijo, “y ciertamente sería la solución a esta terrible pandemia”.

Fauci dijo que es “cautelosamente optimista” de que el país tendrá una vacuna para finales de 2020 o comienzos de 2021. “Cuando se trata de vacunas, no se pueden garantizar las cosas”, dijo.

“Me siento optimista, nadie lo garantiza, pero me siento optimista, de que tendremos una vacuna, una o más, que podremos comenzar a distribuir a las personas”, agregó Fauci.

Tomada de CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0