Los cambios en los sellos de las vacunas han hecho que estas sean aún más seguras de lo que eran antes y siguen siendo “sumamente seguras”, informaron el lunes investigadores israelíes.
Una revisión de 58 cambios diferentes en los sellos de las vacunas realizados entre 1996 y 2015 ha mostrado muy pocos peligros en la vacunación y los cambios que se hicieron fueron principalmente para garantizar que las personas vulnerables a los efectos secundarios o las alergias estuvieran protegidas, encontraron.
“Estos datos destacan la solidez de la aprobación de la vacuna y los procesos de vigilancia posterior a la comercialización y confirman la vacunación de la población como una estrategia importante de salud pública”, escribió el equipo del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv en su informe, publicado en Annals of Internal Medicine.
Los expertos en vacunas están preocupados por un pequeño pero expresivo grupo de escépticos que han puesto en duda la seguridad de las vacunas, que pasan por un riguroso proceso de prueba antes de ser aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).
COMENTARIOS