Tegucigalpa. El diputado nacionalista Eder Mejía, manifestó que las reformas electorales no avanzan porque el partido Libertad y Refundación (Libre) no tiene voluntad política para llegar a consensos.
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció el lunes pasado que esta misma semana se aprobaría la nueva Ley Electoral, pero Libre insiste en la no participación.
Los entes electorales y las comisiones electorales han sido integrados por los tres partidos políticos con mayor militancia en el país, Partido Nacional, Partido Liberal y Libre, aun así la oposición política no quiere llegar a consensos para transparentar los procesos electores.
“El Partido Nacional dijo que está listo para el tema de reformas electorales, lo hemos demostrado, hemos avanzado en nuestra bancada, aprobando la integración del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la representación de las tres fuerzas políticas más grandes en el país”, dijo Mejía.
“También hemos avanzado significativamente para reconocer en el Registro Nacional de las Personas (RNP) la representación de las tres fuerzas políticas en el país”, añadió.
COMENTARIOS