Tegucigalpa. El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), José Lara, lamentó que un grupo de la población se basa en anécdotas para no ir a vacunarse contra la Covid-19.
La Secretaría de Salud reportó una importante apatía de la población en la inmunización contra este mortal virus.
Más de 7 millones de dosis de la vacuna han llegado al país, se han aplicado 5 millones de dosis, de las cuales 3 millones son primeras dosis y 2 millones segundas dosis.
“Realmente hay mucha mala información que influye sobre las personas, mucho influyen también los comportamientos de países que se han posicionado en contra de la vacuna”, lamentó.
“Hay personas que consideran que no es necesario vacunarse y es que se han creado ideas de información falsa”, expresó.
Aseguró que “esa falsa información en contra de la vacuna no tiene ninguna validez científica, se basa en anécdotas”.
“Eso influye sobre nuestra población y como resultado no acuden a los centros de vacunación, los cuales están vacíos, ha disminuido la cantidad de personas que vacuna, el horario ha disminuido hasta las 2:00 de la tarde, a veces cierran centro de vacunación antes de cumplir con el horario porque no llegan las personas”, señaló.
Actualmente se está priorizando a las mujeres embarazadas, niños de 12 a 14 años, adolescentes de 15 a 17 ya todas las personas mayores de 18 años, sin restricción alguna.
También se están aplicando segundas dosis de la vacuna Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik a las personas que les corresponde según el carnet de cada ciudadano.
COMENTARIOS