Mediante una operación aérea las Fuerzas Armadas de Honduras lograron ubicar y destruir con explosivos una pista clandestina utilizada por personas ligadas al narcotráfico para el traslado de droga.
De esa manera se indicó que esta operación se efectuó en la zona de Wawina, La Mosquitia con el fin de debilitar los carteles de drogas que operan en esa zona del país.
Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) con personal especialista en explosivos.
Al momento de asegurar la pista clandestina se identificaron aproximadamente 1 mil metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cinco explosiones, con cráteres de 25 metros de ancho por ocho metros de profundidad.
Las Fuerza Armadas en el marco de Fusina a través de operaciones en el escudo terrestre en el presente año han procedido a la inhabilitación de 18 áreas clandestinas de aterrizajes para un gran total de 325 desde que inició operaciones en enero de 2014.
COMENTARIOS