Las flores sin importar su tipo, tamaño o color, ejercen un efecto positivo sobre el estado de ánimo de las personas, lo que contribuye a las relaciones sociales y estado de animo ya que según estudios, las plantas ayudan a aliviar los dolores, tristezas, y hasta el estrés.
Por tradición se sabe que la flor transmite una intención delicada, atrae las miradas de los presentes y produce una sensación de felicidad en la persona que la recibe.
De acuerdo a la psicóloga Jeannette Haviland-Jones, de la Universidad de Nueva Jersey, el cultivo de flores y plantas ornamentales comenzó hace más de 5000 años. Hoy en día contamos con flores decorativas para todo tipo de espacios como dormitorios y baños. Para los dormitorios se consideran adecuadas los crisantemos y tulipanes ya que producen una sensación de relajación y calidez.
Por otro lado, expertos señalan también que en los centros de salud, como hospitales, las flores actúan como elementos que ayudan a disminuir el dolor de los pacientes, la presión arterial, la ansiedad y la fatiga.
Más aún, algunos señalan que los pacientes psiquiátricos graves mejoran su capacidad de hablar, de comer y de relacionarse con quienes los rodean cuando están en presencia de flores naturales.
Teniendo esto en mente ya sabes que cada flor que regales, aparte de ser un detalle hecho con amor, simboliza un gran valor, ya que llenará de emociones y buenas vibras a ese ser amado.
COMENTARIOS