Las águilas increíblemente pueden llegar a vivir hasta los 70 años, siendo esta el ave con la longevidad más larga.
Sin embargo, se dice que para llegar a esa edad tienen que tomar una decisión alrededor de los 35 y 40 años. La decisión es vivir o morir, eso debido que sufre con su pico que se encorva casi tocando su pecho y garras muy largas y flexibles. En esas condiciones se le imposibilita la caza que es indispensable para su supervivencia. Por esta razón, si quiere vivir deberá volar a un nido extremadamente alto donde golpeará su pico hasta arrancárselo y esperar que le crezca uno nuevo.
Entre el corte se su pico y las garras y esperar que estas crezcan de nuevo tarda alrededor de cinco meses, es decir aproximadamente 150 días, pero esto les hará vivir unos 30 años más.
¿Que come el águila?
Estos animales son carnívoros la dieta de puede variar según la especie, por ejemplo, el águila calva puede llegar a comer peces, nutrias, castores, conejos, ratas, ratones, lagartos y hasta ciervos. Mientras que el águila real puede consumir más de 200 mamíferos diferentes.
Por su parte, el águila moneras de filipinas se alimenta de lechuzas, lagartos, perros, serpientes, murciélagos y demás. El águila arpía consta de muchas variedades de monos, ardillas, perezosos, puerco espines, osos hormigueros entre otros. Básicamente las águilas pueden llegar a comer cualquier mamífero que este a su alcance.
¿Dónde puede habitar?
Considerada como las mayores aves depredadoras, estas pertenecen al orden de aves de presa que a su vez pertenecen a la familia de los Accipitridae. Estas se pueden encontrar por todo el mundo a excepción de la Antártida y además es comúnmente utilizada por pueblos y naciones como símbolo nacional.
(Foto: You Tube)
COMENTARIOS