Escocia es un destino de ensueño con infinitas sorpresas en cada uno de sus rincones y gran parte de sus tierras de encanto sobresalen por sus majestuosos castillos, imponentes lagos, leyendas, historias y hasta cervezas… pero una de sus mayores atracciones son las las vacas peludas de las Tierras Altas o Vacas Highland.
Esta raza vacuna presenta una peculiaridad que hace que sus terneros luzcan como peluches; tienen un pelaje lacio que hace que les cubra el rostro y las pezuñas y además son de tonalidades preciosas que van desde rojizos o grisáceos hasta blancos o marrones chocolate.
La anatomía y la fisionomía de estos animales se ha desarrollado adaptándose a las inclemencias climatológicas típicas de las regiones en las que habitan; su pelaje es muy adecuado para lugares con vientos fuertes, lluvias y temperaturas frías.
Este pelaje es de doble capa; una externa que es aceitosa y permite que la lluvia se deslice, y una interna que cubre el cuerpo. Usan sus cuernos a modo de pala y esto les permite buscar alimentos, incluso cuando hay nieve en el suelo.
El pelo de los terneros, luce suave como el de algunos perros, y la longitud que tiene dibuja texturas de aspecto lanoso y cálido; además, sin los cuernos lucen totalmente inofensivos.
COMENTARIOS