El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy la campaña «Porque lo Mereces» con el propósito de invitar a los hondureños a hacer turismo interno en lugares abiertos donde se cumplan los protocolos de bioseguridad durante el próximo Feriado Morazánico.
«Estamos en finca La Cantadora; es un lugar espectacular y los invito a que visiten este hermoso lugar. Felicito a don Rafael Flores (propietario) por ese espíritu emprendedor y son una muestra de que cuando se quiere se puede», dijo Hernández.
Señaló que la pandemia de covid-19 no puede seguir cerrando la economía hondureña y que es prioridad de su Administración apoyar la industria del turismo para seguir impulsando la generación de empleos en el país.
Hernández les recordó a los empresarios del turismo que “no ha habido un Gobierno que los haya apoyado tanto y nosotros no vamos a descansar en ese propósito”.
“Yo quiero decirle al turismo a nivel nacional que no están solos; estamos para respaldar y creemos que este es un diamante en bruto para Honduras y nosotros vamos a estar como equipo para apoyarles”, subrayó Hernández.
Por eso -dijo Hernández- “venimos construyendo una red de carreteras muy importantes, puertos y aeropuertos, y vamos dando saltos importantes y pido que no nos detengamos”.
«Aquí tenemos un diamante, estamos hablando de más de 270.000 empleos directos», informó Hernández, quien estuvo acompañado por el canciller Lisandro Rosales; la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros, y la ministra de Turismo, Nicole Marrder.
Turismo responsable
En el marco del Feriado Morazánico que será en la primera semana de noviembre, el presidente Hernández exhortó a los hondureños a hacer turismo responsable acompañado con todas las medidas de bioseguridad.
“Compatriota, salga de su casa, que es bueno para la salud, pero use sus mascarillas, use su gel y mantenga su distancia», insistió Hernández
Asimismo, el jefe de Estado escribió en sus redes oficiales de Twiiter, Facebook e Instagram que “yo sueño con que el hondureño abrace el turismo, como una de las actividades más bondadosas y más democráticas, que va a sostener esta economía de presente y futuro. Así que los invito a que apoyemos, 250.000 dependen de este sector. Es momento de hacerlo, cuidándonos”.
COMENTARIOS