Al menos dos disparos recibió la noche de ayer un joven conductor de volqueta cuando ignoró un retén militar ubicado en la colonia El Carrizal de la capital.
En ese sentido el jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Eduardo Antonio Turcios, confirmó que efectivamente un elemento de seguridad disparó su arma en “un forcejeo”.
De la misma manera se reveló que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Erick Davinson Barrientos Avilés de 21 años de edad.
Según detalló el uniformado, Barrientos no acató la señal de parada en dicho retén por lo que se comenzó con la persecución, sin embargo, al llegar, el militar disparó a pesar que ninguno de los presentes estuviese armado.
«Durante un forcejeo se disparó el arma del agente, hiriéndole la pierna, el miembro de la Fuerza se enfrentó con dichas personas. Solo fue un disparo que recibió el joven», aseguró Turcios para el programa TN5.
No obstante, los familiares lamentaron la acción de los uniformados ya que no existía motivo alguno para quitarle la vida ya que se encontraba desarmado.
“Erick apenas tenía 21 años y es un cipote que se ha criado en este rubro de la ferretería, el gran pecado que le ha costado la muerte en manos de la policía es simplemente que él en un retén de la Torocagua se llevó un cono”, indicó un familiar de la víctima.
Luego que la noticia trascendiera a través de las redes sociales, la FNSTU puso a disposición a los elementos involucrados en el sangriento hecho.
COMENTARIOS