Lacoste ha confeccionado una colección de artículos reciclados únicos para AW22. Cada centavo obtenido de la colección «Off Grid» de la etiqueta irá a Ucrania.
Mientras la industria de la moda se esfuerza por responder a la guerra en Ucrania, honrando a su gente con notas emotivas, creando sanciones rusas y recreaciones contundentes por parte de Balenciaga, todo lo cual ha recibido las debidas críticas y elogios. Lacoste ha anunciado que donará 100 por ciento de sus ganancias de su colección AW22 a la apelación de Ucrania de las Naciones Unidas.
Titulado Off Grid, esta temporada, Lacoste ha optado por renunciar a un desfile tradicional, presentando su colección con un lookbook de selfies improvisados de ascensores, tomados en la sede de la marca. Cada pieza ha sido confeccionada con telas sobrantes, hilos reciclados y desechos de material inactivo. Además comprende suéteres y tenis tecnológicos, tops de chándal con parches y chaquetas universitarias, hechas en colaboración con Helen Kirkum, todo lo cual forma un collage de artículos únicos.
Más allá de complementar las donaciones realizadas por otras organizaciones de la moda, entre ellas LVMH, Valentino, Kering y Versace, las ganancias de esta colección reforzarán las donaciones ya realizadas por Lacoste a quienes se encuentran en Ucrania. Estas piezas estarán disponibles por orden de llegada y debido a esta escasez, las personas deben comunicarse con presse@lacoste.com para realizar una compra.
Imágenes Cortesía: Lacoste
COMENTARIOS