La variante Ómicron sería 4,2 veces más transmisible que Delta, según un nuevo estudio

La variante Ómicron sería 4,2 veces más transmisible que Delta, según un nuevo estudio

La existencia de la variante Ómicron del coronavirus fue notificada por primera vez a la Organización Mundial de la Salud desde Sudáfrica el 24 de noviembre pasado. Dos días más tarde, se la clasificó como “de preocupación” en base al súbito aumento de casos de COVID-19 que se registró en países de África, y ayer ya se la había detectado en personas con el virus en 57 países.

Hay decenas de equipos científicos que están ahora haciendo estudios sobre el potencial impacto de la nueva variante, y se acaban de conocer los resultados preliminares de un trabajo en Japón sobre su transmisibilidad.

El equipo de Hiroshi Nishiura, profesor de ciencias de la salud y el medio ambiente de la Universidad de Kioto, está especializado en la modelización matemática de enfermedades infecciosasEncontró que la variante Ómicron del coronavirus es 4,2 veces más transmisible en su fase inicial que la variante Delta.

La variante Delta fue inicialmente identificada en el estado de Maharashtra en India en octubre del 2020. Es una variante con doble mutación. En sus características ya se había identificado que Delta era capaz de una mayor contagiosidad y una acción más severa de la enfermedad en pacientes sin vacunar respecto al resto de variantes.

hora, el hallazgo con respecto a Ómicron probablemente confirme los temores sobre su capacidad de contagio, según un estudio realizado por el equipo de Nishiura que asesora al Ministerio de Sanidad de Japón. Para llegar al resultado, el grupo de Nishiura analizó los datos del genoma disponibles hasta el 26 de noviembre en pacientes de la provincia de Gauteng, Sudáfrica

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0