Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Médicos de Villa Nueva, Cortés, Yefry Pineda, es del criterio que la vacunación contra la Covid-19 es un reto de todos los hondureños.
El Gobierno de la República ya hizo su parte negociando y trayendo la vacuna al país, la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) han estructurado y puesto en marcha un plan sostenido de vacunación contra el virus.
El sector salud sigue diversificando los centros de vacunación y priorizando cada vez grupo de edad más bajos para lograr la atención de la población.
Ahora corresponde a todas las personas mayores de 12 años, sin restricción, acudir a los centros de inmunización para ser inoculados.
Las personas también deben de ser conscientes de que es necesario completar el esquema de vacunación, ya que una sola dosis no garantiza que la persona quedará inmunizada.
“Este es un reto de toda la población, no solo del Gobierno y del gremio de salud, sino que de todos los hondureños”, expresó.
“Hay que concientizar a la población, hay que hacerla llegar a los centros de vacunación y lograr masificar la inmunización”, manifestó.
“Es importante lograr la vacunación en masa para lograr el rebaño que tanto se ha hablado”, dijo.
A la fecha, Honduras ha recibido más de 7 millones de dosis de vacunas, 5 millones ya se aplicaron, de las cuales 3 millones son primeras dosis y 2 millones segundas dosis.
El Gobierno continúa en negociaciones con las casas fabricantes de las vacunas para asegurar más lotes, ya que hay estudios que se puede inmunizar a niños de 5 años en adelante con la vacuna Pfizer.
COMENTARIOS