La SEDH reafirma su compromiso de un trabajo coordinado con la nueva representante de la OACNUD

La SEDH reafirma su compromiso de un trabajo coordinado con la nueva representante de la OACNUD

La Secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos (SEDH), Karla Cueva, recibió la visita de Isabel Albaladejo Escribano, representante ad iterim del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), con el propósito de seguir en el proceso de respeto, protección y garantía de los derechos humanos en el país.

La ministra Cueva, compartió con la Sra. Albaladejo los avances en materia de derechos humanos, y dijo que; ¨Honduras ha demostrado su interés en cumplir con los compromisos internacionales y valoramos el monitoreo permanente de los mecanismos de protección a los derechos humanos en el país¨.

¨Estamos de acuerdo que debemos seguir trabajando, entendiendo las realidades del país y los desafíos que tenemos. Confiamos en la experiencia del Alto Comisionado para que sean la guía de sociedad civil y el Estado¨, añadió la funcionaria.

Por su parte Isabel Albaladejo, reconoció que la apertura del Estado de Honduras al trabajo conjunto con los mecanismos de monitoreo a cumplimiento de compromisos internacionales en DDHH, se convierte en referencia en temas claves como SIMOREH, protección a defensores de derechos humanos y colaboración con los órganos de tratados.

¨Todas estas iniciativas demuestran el compromiso y la voluntad política institucional al más alto nivel en materia de derechos humanos. Sobre eso queremos seguir construyendo, sabemos que hay muchos retos y trabajo por hacer y entendemos que nuestra labor es clave en generar puentes de diálogo¨, expresó la representante ad iterim de OACNUDH.

A la vez que reiteró su compromiso de acompañar los esfuerzos del Estado en el cumplimiento de las obligaciones, respeto y garantía de los derechos humanos.

El 4 de mayo de 2015, el Estado de Honduras firmó el acuerdo oficial para establecer una oficina del Alto Comisionado en el país, en consonancia con las peticiones de la sociedad civil y con el fin de apoyar al país en la protección de los derechos humanos y la dignidad de los hondureños.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0