TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte y la Unidad Metropolitana de Prevención #20 (UMEP-20) han culminado con éxito el levantamiento del cuerpo de la víctima del accidente aéreo ocurrido en el sector montañoso de Las Calabazas, Guangulile, Yoro.
Los oficiales responsables de la misión reportaron las considerables dificultades encontradas debido a la accidentada topografía y las adversas condiciones climáticas que dificultaron el descenso de la montaña. Más de 20 efectivos de la Policía Nacional permanecieron toda la noche resguardando el área para preservar la escena del accidente.
Este domingo, la Policía Nacional, en estrecha coordinación con el Ministerio Público de Olancho, realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima. En estos momentos, el equipo se dirige a la Union, donde se reunirán con el Ministerio Público de la capital para determinar el siguiente curso de acción. Los agentes han iniciado nuevamente la travesía a pie, estimada en aproximadamente cuatro horas desde Guangulile, hasta llegar a los vehículos todoterreno.
Siguiendo las instrucciones precisas del Secretario de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, la Policía Nacional ha movilizado todos sus recursos logísticos y humanos para apoyar a las autoridades competentes en las acciones necesarias para el traslado del cuerpo de la victima desde la zona del incidente hacia donde las autoridades del MP lo indiquen y completar la operación de rescate, aseguramiento del área, traslado del cuerpo de la víctima y cualquier otra diligencias necesaria que dicte el Ministerio Publico.
COMENTARIOS