La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), a través de un comunicado lamentó la muerte del Periodista y Abogado, Pablo Matamos de HCH, además del deceso de la comunicadora Francis Jacqueline Bojórquez de Radio Valle en Choluteca.
Acá el COMUNICADO Integro
1. La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) ha abogado por la atención y protección a periodistas y comunicadores sociales que en el contexto COVID-19 que han sido afectados en salud y la baja sensible de dos profesionales que no pudieron superar la enfermedad y murieron.
2. La SEDH reconoce que la cobertura informativa se ha incrementado debido a la presencia de la pandemia y obliga a los medios de comunicación a comunicar información pronta y oportuna. situación que coloca a las y los periodistas y comunicadores sociales en una linea frontal expuesta al virus.
3. Estos tiempos de emergencia sanitaria y crisis es importante que se cumplan con las medidas de bioseguridad y el respeto a la protección y garantía de la libertad de expresión. la SEDH exterioriza su compromiso de velar por el cumplimiento de estas medidas y acciones.
4. Finalmente nuestras muestras de solidaridad con las familias de las y los periodistas y comunicadores que han perdido la batalla contra el COVID-19 e instamos a continuar con las medidas para reducir el impacto que provoca el virus para disminuir el número de personas afectadas y reducir el indice de mortalidad.
Tegucigalpa 2 de julio del 2020
Dirección de Estrategia, Comunicación e Imagen.
COMENTARIOS