El servicio de internet por satélite Starlink, promovido por SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, ha comenzado a operar en su beta pública de una forma limitada y a un precio mensual de 99 dólares, unos 2700 lempiras, más los 499 dólares del kit de instalación, lo cual equivale a 13,400 lempiras.
De acuerdo a información recabada en otros sitios, por el equipo de prensa digital de SNT, Starlink se basa en una red de pequeños satélites que cubrirían prácticamente toda la Tierra —excepto los polos—. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comienza este año con una primera fase de 1,500 satélites. De momento, se han lanzado 1,137 aparatos.
Cada kit Starlink incluye un terminal de satélite, un pequeño plato que apunta a la malla de satélites en órbita y un trípode de montaje. También hay un router, que se conecta mediante un cable a la terminal.
El router está diseñado para colocarse en el interior, donde permite que los dispositivos se conecten por Wi-Fi para tener acceso al servicio de Internet. A todo esto se le suma una app para iOS y Android que ayuda en la instalación y posterior configuración del sistema.
Elon Musk pretende facilitar el acceso a internet de alta velocidad y fidelidad a nivel mundial! En Honduras también tendremos la opción de utilizar el magnífico servicio, pero hay que esperar a que los satélites cubran nuestra región. Mientras tanto, puedes unirte a la lista de espera entrando a la página web de la red: www.starlink.com
COMENTARIOS