(RT) La Policía de Hong Kong usó cañones de agua este miércoles para dispersar las protestas contra la nueva ley de seguridad nacional para esta región administrativa especial china, la cual fue aprobada un día antes por la Asamblea Popular Nacional de China.
La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.
No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas.
Este martes, el presidente de China, Xi Jinping, firmó el decreto de entrada en vigor de la nueva ley para Hong Kong.
Los planes de Pekín de imponer la nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong no solo desataron protestas en ese territorio, sino también críticas internacionales y amenazas por parte de Washington, que acusó al Gobierno chino de suprimir las protecciones jurídicas prometidas a los hongkoneses cuando Pekín retomó el control de la antigua colonia británica en 1997.
Por su parte, el periodista internacional Alberto Rabilotta opina que la ley de seguridad nacional para Hong Kong es una solución lógica que protege a todo el territorio chino. Además, Rabilotta subrayó que Pekín no permitirá que Hong Kong sea utilizado con el fin de minar al país.
COMENTARIOS